Blog de Vulco

¿Sabes cuándo debes cambiar las escobillas limpiaparabrisas?

Cuándo cambiar las escobillas limpiaparabrisas

Cambiar las escobillas limpiaparabrisas es algo que se debe de hacer de vez en cuando, aunque no todos los conductores lo sepan. De hecho, te sorprendería saber cuántos de ellos circulan por las carreteras con los cristales con tantas rayas que parecen películas codificadas. Sustituir las escobillas limpiaparabrisas es una cuestión de seguridad y más en esta época, cuando la visibilidad empeora a cada día que pasa.

Lo que sucede en realidad es que hay un buen número de conductores que no sabe cuándo debe cambiar las escobillas limpiaparabrisas de su vehículo, una operación que pueden realizar en su taller de confianza en menos que canta un gallo. 

Si quieres saber cuándo es un buen momento para cambiar las escobillas limpiaparabrisas de tu coche, presta atención a estos síntomas:

- Buen estado: si no aparecen rayas en la luna al accionar el limpiaparabrisas o si aparecen como máximo tres rayas permanentes en el campo visual exterior, las escobillas de tu coche funcionan perfectamente.

- Recomendable sustitución: si aparece una raya permanente en el campo visual central, o bien cuatro rayas permanentes como máximo en el campo visual exterior o doce rayas que se desvanecen en todo el campo visual, deberías plantearte sustituir las escobillas. También si aparecen hasta seis rayas permanentes en el campo visual exterior o muchas rayas de cualquier tipo distribuidas de manera uniforme

- Imprescindible sustitución: en caso de que surjan superficies de agua que perduran en todas las zonas, velos o marcas de vibraciones, corre a tu taller de confianza a sustituir las escobillas, porque su funcionamiento es muy deficiente.

Ahora que ya sabes cuándo debes sustituirlas, no está de más que eches un vistazo a nuestros consejos para mantener las escobillas en buen estado.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Elige calidad, elige confianza.

Fecha