Blog de Vulco

¿Sabes cuándo sustituir el líquido de frenos?

Se debe sustituir el líquido de frenos cada dos años

El líquido de frenos es una parte de tu vehículo que incide de manera directa sobre tu seguridad. Por ese motivo, no se debe descuidar, ni mucho menos escatimar, cuando se realiza una revisión del coche.

Si tienes como norma realizar los mantenimientos del vehículo en tu taller de confianza cuando lo indica el fabricante, enhorabuena: estás haciendo lo mejor para aumentar tu seguridad al volante. No obstante, conviene que tengas en cuenta los periodos recomendados para la sustitución del líquido de frenos que, con el paso del tiempo, va perdiendo eficacia.

Por normal general, el líquido de frenos se debe cambiar cada dos años y nunca se debe esperar más de cuatro para realizar esta operación.

Si además quieres mantener los frenos de tu vehículo en buen estado, recuerda que es recomendable revisar las pastillas cada 25.000 km y utilizar un líquido de frenos adecuado para tu coche. 

Por supuesto, la conducción también influye: si tu estilo es suave, evitarás muchos frenazos bruscos y no abusarás tanto de los frenos, por lo que su desgaste será menor.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Autofácil.

Fecha