Blog de Vulco

¿Sabes cuándo tienes que cambiar los neumáticos de tu coche?

¿Cuándo hay que cambiar los neumáticos? Esta pregunta es habitual y muy importante. De responderla bien depende la seguridad de tu vehículo. Y resulta que los factores que determinan el cambio de los neumáticos no son tan evidentes como parece.

De hecho, es muy importante cambiar los neumáticos cuando presentan cierto nivel de desgaste, más que el kilometraje recorrido o el tiempo transcurrido desde que se cambiaron la última vez. Aunque estos dos indicadores son orientativos, lo importante realmente es el estado en el que se encuentren los neumáticos.

Tal y como explica la iniciativa Elige Calidad, Elige Confianza, el tiempo entre cambios de neumáticos puede variar según su estado de conservación. Esto se debe a que no es lo mismo un neumático que esté siempre a la intemperie que otro que permanezca la mayor parte del tiempo protegido de los rayos del sol.

Algo similar ocurre con el kilometraje. Esta factor tampoco indica cuándo se debe realizar el cambio, que dependerá de otras variables como la presión de la cubierta, del estilo de conducción o incluso el tipo y el estado de la superficie sobre la que se suela conducir. Es decir: dos coches que hayan recorrido el mismo número de kilómetros no tienen por qué necesitar un cambio de cubiertas al mismo tiempo.

Por eso, no lo dudes: comprobar el estado de tus neumáticos, concretamente el desgaste del dibujo y la presencia de grietas o deformaciones en los flancos, es la mejor manera de saber si a tu coche le ha llegado el momento de visitar tu taller de confianza para un cambio de cubiertas.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha