Blog de Vulco

¿Sabes cuántos coches por habitante tiene tu provincia?

¿Sabrías decir qué provincias tienen un mayor número de turismos por cada cien habitantes? Es posible que si te planteamos esta pregunta y te pedimos que respondas en pocos segundos, nos dijeras que son Madrid y Barcelona. Por eso te sorprendería mucho saber la respuesta: las provincias con mayor tasa de coches por habitante son Baleares, Lugo y Ourense.

De hecho, Madrid no aparece en este ranking hasta la octava posición y Barcelona es de las provincias con menos coches por cada cien habitantes, ya que entre este número de ciudadanos se reparten menos de 44 turismos, frente a los casi 62 de Baleares. De hecho, más allá del número total de turismos, en esta tasa influyen otros muchos factores como la edad de la población, la calidad del transporte público, las preferencias por otro tipo de vehículos como motocicletas e incluso la dispersión de la población, entre otros.

Creemos que encontrarás muy interesante la siguiente tabla que hemos preparado para ti. ¿En qué lugar del ranking se encuentra la provincia en la que vives? ¿Supera la media o no la alcanza? Seguro que te sorprendes al comprobarlo.

 

Fuentes: Datos de parque de vehículos 2016 (DGT) y datos padrón por provincias 2016 (INE).

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.
Foto: Torsten Dettlaff from Pexels

Archivo