Blog de Vulco

¿Sabes para qué sirve el diferencial de tu coche?

Tal vez hayas oído hablar del diferencial de los coches. Es un componente del vehículo muy importante y que incide directamente sobre su seguridad. Por eso conviene comprobar su estado y repararla o sustituirlo si fuera necesario.

El diferencial es uno de los dispositivos que se encargan de garantizar la tracción del coche en distintas situaciones. Ayuda a que la conducción sea más sencilla, a que los neumáticos sufran menos y libera tensiones en chasis y ejes. Se trata de un sistema de engranajes que regula la velocidad de giro de las dos ruedas de un mismo eje.

En línea recta, las cuatro ruedas giran a la misma velocidad. Al girar, la rueda que circula por el interior de la curva debe recorrer menos metros que la del exterior. Es decir: si quiere mantener su tracción, una de las ruedas debe girar más lentamente que la otra (en el caso de la interna) o más rápidamente (la externa). 

De esto es de lo que se encarga el diferencial: establece la diferencia de velocidad entre las ruedas del mismo eje para que ninguna pierda tracción y haga patinar al vehículo. Existen muchos tipos distintos de diferenciales en los coches, por lo que elegir uno u otro tipo dependerá de las prestaciones que tenga el vehículo.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Volvo

Fecha