Blog de Vulco

¿Sabes que ya no hay que cortar el tráfico para reasfaltar una carretera?

Las carreteras, al igual que tu vehículo, requieren ciertos mantenimientos. Una de las labores que más se suelen realizar es el reasfaltado y esto suele conllevar un corte del tráfico prolongado. Ya sea solo un carril o la carretera completa lo que se cierra, supone generalmente un fastidio para los conductores. 

¿Y si te dijéramos que ya no es imprescindible realizar cortes prolongados para reasfaltar una carretera o sustituirle las juntas? Nos lo cuenta Motorpasión: en Suiza han puesto en práctica un curioso sistema que evita cortar el tráfico durante mucho tiempo. Se trata de un puente portátil que se instala sobre el tramo en obras.

Solo hay que desviar la circulación durante las pocas horas que lleva montar y desinstalar el puente, unas maniobras que además se pueden realizar cuando menos molestas resulten, como por ejemplo de noche.

Una vez montado el puente, los vehículos solo tienen que seguir circulando por el mismo tramo de siempre, lo único que ocurre es que lo harán unos metros por encima de donde se están ejecutando las obras. Pueden utilizarlo incluso camiones de gran tonelaje y las máquinas de reparación caben por debajo de él. ¿A que es ingenioso?

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha