Blog de Vulco

Seis consejos para conducir con calor

Esta época de días largos y mucho sol tiene consecuencias: los viajes se convierten en una aventura muy calurosa. Es importante evitar los efectos del calor mientras se conduce, por eso aquí tienes seis consejos para conducir con calor de manera agradable y segura:

- Airea el coche: baja las ventanillas antes de echar a andar para equilibrar la temperatura interior. Así ventilarás el habitáculo y evitarás esfuerzos al aire acondicionado.

- Temperatura adecuada: una buena temperatura interior, que te permitirá viajar cómodamente y mantener la concentración, es la que oscila entre los 22ºC y los 24ºC. El climatizador te ayudará con esto.

- Horarios: evita las horas más calurosas para viajar y ten en cuenta que, en la última hora de conducción, estarás más cansado. Extrema precauciones y para al menor signo de somnolencia o fatiga.

- Ropa: debes llevar ropa cómoda, pero no te pases. Nada de chanclas ni de ir descalzo, tu calzado debe sujetar bien el pie.

- Hidrátate a menudo: lleva agua o bebidas frescas no alcohólicas y bebe frecuentemente, no esperes a tener sed.

- Descansa: parar cada 200 km o dos horas para hidratarte y estirar las piernas durante un cuarto de hora (o el tiempo que necesites) es una gran idea.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Motorpasión.

Fecha