Blog de Vulco

Si conduces, no pierdas de vista tus ojos

Revisar la visión aumenta la seguridad vial

¿Eres de los que revisan su vehículo en su taller de confianza cuando indica el fabricante? Eso significa que eres un conductor consciente y respetuoso con la seguridad vial. Si a este hábito sumas el de echar un vistazo al estado de tus ojos una vez al año, multiplicarás el efecto preventivo de las visitas al taller.

El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia (COORM) recomienda revisar la visión periódicamente, al menos una vez al año, especialmente a los conductores que utilicen corrección visual y/o tengan más de 45 años.

Motivos para restar efectividad a nuestros ojos sobran en la carretera. Aparte del estado psicofísico y las enfermedades oculares, hay muchos otros factores externos que inciden en la visión de los conductores y que pueden aumentar el riesgo de sufrir un accidente.

La conducción nocturna o en condiciones de baja luminosidad por factores atmosféricos o el deslumbramiento son dos de ellos. Pero también lo es un exceso de luminosidad, por lo que unas buenas gafas de sol pueden evitar no sólo deslumbramientos, sino también atenuar los efectos de la radiación en nuestros ojos. Además, incrementan la sensibilidad al contraste y reducen el tiempo de adaptación a cambios bruscos de luz.

Si eres de los que utilizan lentillas, el COORM te recomienda que lleves en el coche unas gafas graduadas actualizadas equivalentes. Así, si notas sequedad ocular o fatiga, podrás usarlas y ver perfectamente con ellas.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha