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Siete señales que apuntan a una avería en la junta de culata

La junta de culata es un elemento aislante que separa la culata del bloque motor y evita que el aceite se mezcle con el refrigerante durante el proceso de combustión. A veces puede presentar problemas porque es un componente bastante sensible que puede presentar desgastes con el paso del tiempo.

Existe una serie de síntomas que pueden deberse a una junta de culata averiada y a los que conviene prestar atención:

- Demasiada presión en el circuito de refrigeración.

- Presencia de agua en el depósito de aceite.

- Humo blanco o gris claro que sale por el tubo de escape.

- Más consumo de aceite y agua del habitual.

- Pérdidas notables de líquido refrigerante.

- Problemas para arrancar y pérdidas de potencia.

- Un motor que se sobrecalienta.

Si adviertes alguno de estos síntomas, acude lo antes posible a tu taller de confianza para que realicen un diagnóstico de lo que le ocurre a tu vehículo. Solucionar cuanto antes una avería en la junta de culata puede evitar males mayores.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: MAPFRE.

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