Toma nota de lo que te vamos a contar a continuación, porque es fundamental para tu seguridad. De hecho, hay pocos sistemas tan importantes para esta cuestión como el de dirección en un vehículo, ya que es el que te permite guiar el automóvil hacia donde deseas. Por eso es conveniente aprender a distinguir las señales de avería en el sistema de dirección.
La iniciativa ECEC advierte que el sistema de dirección es un sistema de seguridad que, además se interrelaciona con otros elementos del vehículo, como los amortiguadores y los neumáticos. Por ello, debe estar en perfecto estado, ya que de él dependen cuestiones como el paralelo de las ruedas delanteras, el desgaste uniforme de los neumáticos y la estabilidad del vehículo, tanto en curva como en frenado.
¿Y cuáles son los síntomas de que algo falla en la dirección? Si vibra el volante o si, al soltarlo en una recta, notas que el vehículo se va hacia un lado, lo mejor será que visites tu taller de confianza. Es muy probable que algo haya empezado a funcionar mal en la dirección.
Otras señales que también suponen indicios de que algo comienza a fallar son: ruido excesivo al circular en una zona de baches; conducción molesta, con vibraciones y sacudidas; rebotes excesivos; volante descentrado o llantas que se desgatan de forma dispar.
Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.