Blog de Vulco

¿Son reales los kilómetros del coche que te vas a comprar?

¿Estás pensando en comprarte un coche de segunda mano? Si es así, probablemente te habrás preguntado cómo saber si los kilómetros que indica el cuentakilómetros son reales. Es lógico: mucha gente duda sobre esta cuestión cuando se encuentra en tu misma situación.

Por esta razón, el RACE ha recopilado una serie de consejos útiles para distinguir si el coche que te vas a comprar es lo que parece y los kilómetros que refleja, reales. Toma nota:

1.- Recurre a una máquina de diagnosis: este equipamiento, que tienen casi todos los talleres, puede ayudarte a encontrar rastros de una posible manipulación de un cuentakilómetros y odómetro digital. Por ejemplo, en la centralita que se encarga de la regeneración del filtro de partículas de un coche diésel quedan registrados los kilómetros. Solo hay que compararlos con lo que marca el odómetro.

2.- Pide un informe a la DGT: si solicitas un informe de antecedentes en Tráfico, vendrá el historial del cuentakilómetros que se apunta cuando el coche pasa la ITV.

3.- Echa un vistazo a la tarjeta de la ITV del coche: al comprar un vehículo, deben facilitarte tanto el permiso de circulación como la tarjeta de la ITV. Si no te dan alguno de los dos o te dicen que lo han perdido, desconfía. Esto se debe a que en la tarjeta de la ITV se apuntan los kilómetros del vehículo desde hace ya algunos años.

4.- Estudia el desgaste de las piezas: en tu taller de confianza podrán informarte sobre el estado general del vehículo si lo llevas a inspeccionar y también desvelar algunas discrepancias. Por ejemplo, los silentblocks de la suspensión llevan unos tacos de goma que se va agrietando y duran unos 200.000 km. Si aparecen desgastados en un vehículo que marca 100.000 km, puede haber gato encerrado.

5.- Ojo con los coches de importación: es más difícil saber qué uso ha tenido un vehículo, al haber circulado por otro país. Si no lo compras en un lugar o a alguien de total confianza, ten mucho cuidado.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha