Blog de Vulco

¿Te pueden multar por aparcar en una plaza de coches eléctricos?

Ten cuidado con dónde aparcas. Si tienes un coche de combustión y lo estacionas en una plaza reservada a coches eléctricos, podrías encontrarte con una desagradable sorpresa: una multa de 200 euros.

Efectivamente, la DGT se lo toma en serio y considera esta acción como una infracción grave. Según el Real Decreto 6/2015, las plazas de aparcamiento reservadas para vehículos eléctricos o personas con movilidad reducida no pueden ser ocupadas por otro tipo de usuarios. Esta prohibición puede estar limitada en ciertos horarios o fechas, pero está vigente en todos los lugares, ya sean públicos o privados, como centros comerciales o restaurantes.

Pero ojo, que esto no es solo una advertencia para los dueños de coches convencionales. Si tienes un vehículo eléctrico o híbrido enchufable y lo aparcas en una de esas plazas sin estar recargando, también podrías llevarte una multa de 200 euros. Además, si el punto de carga tiene un límite de tiempo, pasarte de la raya te costaría 90 euros. También correrás el riesgo de que se lo lleve la grúa.

Eso sí, para que se aplique la norma, la plaza debe estar debidamente señalizada, bien con la señal S17 de estacionamiento de vehículos o con una que prohíbe parar, estacionar y ambas, pero que contemple las exenciones aplicables.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: RACE.

Imagen de Freepik

Fecha