Blog de Vulco

Tráfico propone restar seis puntos por conducir usando el móvil

Ya sabíamos que la DGT estaba dispuesta a endurecer las sanciones por chatear mientras se conduce. Lo que no sabíamos era el alcance de las sanciones, que el organismo ya ha recogido en su propuesta definitiva, a la espera de su aprobación.

El director general de Tráfico Pere Navarro ha explicado recientemente que su propuesta incluye la resta de seis puntos del carné de conducir por utilizar el teléfono móvil al volante. Además, espera sustraer más puntos por negligencias en el uso del cinturón, de las sillitas infantiles o del casco.

La DGT también propone reducir a 90 km/h la velocidad máxima a la que se podrá circular por vías convencionales, en las cuales ahora se puede llegar hasta los 100 km/h en función de sus características. Además, superar el límite máximo en 20 km/h no solo supondrá una multa de 100 euros, como pasa actualmente, sino que también restará dos puntos del carnet si la propuesta se aprueba finalmente.

La reducción de la velocidad máxima en ciudad a 30 km/h es otro de los puntos de la propuesta de Tráfico, que espera su aprobación para entrar en vigor.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Motorpasión.

 

Fecha