Blog de Vulco

Tres consejos sencillos para cuidar el turbo de tu coche

El turbo es una parte importante del motor de un coche y su cuidado es fundamental para que el vehículo funcione en las mejores condiciones. ¿Sabes cómo cuidar de él? A continuación verás algunos consejos que te ayudarán a aumentar su vida útil y a optimizar su rendimiento.

- Asegúrate de cambiar el aceite y el filtro del aceite regularmente. El aceite lubrica y enfría el turbo, por lo que es importante mantenerlo en buenas condiciones.

- Conduce con suavidad: el turbo trabaja mejor cuando el motor está en su régimen óptimo de giro, por lo que es importante evitar acelerar bruscamente o mantener el motor en altas revoluciones durante períodos prolongados. Esto incluye el arranque: no debes pisar el acelerador en exceso al empezar a circular. En cambio, procura cambiar de marcha a pocas revoluciones hasta que el aceite alcance la temperatura adecuada.

- No apagues de golpe el motor al viajar: si paras a repostar, deja el motor al ralentí unos 40 segundos antes de apagarlo. Si no lo haces, se podrían producir residuos al carbonizarse el aceite por un sobrealimentador que estará incandescente.

En resumen, el cuidado del turbo de un coche requiere de una buena mantenimiento del aceite y de una conducción suave y adecuada. Si sigues estos consejos, tu turbo estará en buenas condiciones y te permitirá disfrutar de un rendimiento óptimo de tu vehículo durante mucho más tiempo.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: El País.

Fecha