Blog de Vulco

Trucos para eliminar los malos olores en tu coche

¿Has notado olores desagradables dentro de tu coche? Es algo más común de lo que crees. A veces no sabemos cuál es su fuente o cómo eliminarlos, por eso no están de más algunos consejos sobre el tema.

El RACC ha recopilado trucos que te ayudarán a deshacerte de los malos olores de tu coche. Estos son algunos de ellos:

- Si se ensucia, limpia cuanto antes: las manchas de comida, bebida, vómito, etc. deben ser retiradas cuanto antes. Deshazte de los restos, frota enseguida la mancha y abre las ventanillas para ventilar. Así evitarás que el olor se impregne en la tapicería.

- Busca el origen: si no sabes de dónde viene el olor, busca su fuente. Mira cada rincón para encontrar el foco y eliminarlo. Vacía el cenicero, tira restos o envases de comida y no olvides mirar dentro del maletero y bajo las alfombrillas.

- Aspira el interior del coche: aplicar el aspirador a todos los elementos tapizados del coche ayuda a evitar malos olores. De esta manera se van el polvo, la tierra, migas y pelos de asientos, suelo y alfombrillas.

- Limpia la tapicería a fondo: puedes frotarla bien, incluso las alfombrillas y el techo, con agua y jabón o con vinagre blanco o amoniaco bien disueltos en agua. Hazlo con las ventanillas abiertas y espera a que los tejidos se sequen bien. También hay limpiadores a vapor para estas tareas. Incluso el bicarbonato de sodio, espolvoreado por asientos y alfombrillas, absorbe el mal olor. Déjalo unas horas y retíralo después con el aspirador. Después puedes pasar un paño húmedo con agua y suavizante.

- Acude a tu taller de confianza: allí mantendrán limpios los conductos del aire acondicionado y la calefacción.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

 

Fecha