Blog de Vulco

Tu carné de conducir se mudará a tu móvil

Es fácil que nos olvidemos el carné de conducir en casa, pero es más raro que se no llevemos el móvil con nosotros. Por este motivo, la DGT está ultimando la versión definitiva de su app miDGT, que nos permitirá llevar el permiso de conducción siempre con nosotros.

Esta novedad se puso a disposición de los conductores el pasado mes de diciembre en su versión de prueba, que permitía llevar el carné de conducir digitalizado en la memoria del smartphone.

Más de 27.000 personas se la han descargado ya, aunque no habrá nuevos usuarios hasta nuevo aviso. La razón es que el programa de acceso a la versión beta de la aplicación está ya completo. No obstante, la DGT asegura que presentará próximamente su app definitiva, que nos permitirá llevar en el teléfono móvil la documentación de nuestro vehículo y nuestro carnet de conducir.

Así, mediante acceso con sistema Cl@ve, miDGT permitirá a los conductores acceder a sus datos, recibir avisos y noticias de interés, así como realizar los trámites más habituales con la DGT.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha