¿Tu coche expulsa demasiado humo? Ojo, porque te puede salir caro

Ignorar la salida excesiva de humo por el escape de tu coche puede salirte muy caro. Esto se debe a dos motivos principales. En primer lugar, puede ser síntoma de alguna avería que, si no atienden pronto en tu taller de confianza, puede provocar daños mucho más graves. En segundo lugar, ya hay ayuntamientos que preparan sanciones para los vehículos que circulan en esas circunstancias.

Tal y como recoge el portal Autocasión, el Ayuntamiento de Madrid prepara una normativa que pretende multar, inmovilizar o retirar de la circulación a los vehículos que no pasen el control de humos.

Esta normativa podría entrar en vigor tras el verano. A partir de entonces, los agentes de movilidad podrían detener a los automóviles con un nivel excesivo de emisiones. Si son especialmente intensas y hay activado un protocolo anticontaminación, podrían inmovilizarlo o retirarlo de la vía.

La medida podría aplicarse también si los humos llegan a entorpecer la visibilidad de otros conductores. También cuando el conductor se niegue a someter el vehículo a los controles de emisiones o en caso de no acudir a la ITV tras haber sido requerido a ello.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.


Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas