Blog de Vulco

¿Un coche con carrocería de hielo? Aquí lo tienes

Imagínate que vives en Siberia. Frío, hielo, nieve… las posibilidades de diversión se ven muy limitadas por las inclemencias del tiempo. ¿A qué podrías dedicar tu tiempo libre? 

Parece ser que el frío extremo agudiza el ingenio. Si no nos crees, echa un vistazo a lo que ha hecho un conductor siberiano para matar el tiempo: una réplica de un Mercedes Clase G con carrocería de hielo capaz de circular. 

Vlasdislac Barashenko es el artista que ha conseguido hacer realidad esta idea. Para ello ha empleado como base un antiguo todoterreno UAZ 469, muy popular en Rusia porque lo utilizaban el ejército y las autoridades de este país. De él ha conservado amortiguadores, motor, ruedas, dirección, sistema de frenos y parte del habitáculo. También ha añadido un llamativo sistema de iluminación con leds.

Este curioso coche de hielo ha circulado por la localidad de Novosibirsk a una temperatura de 10 grados bajo cero durante casi 20 días. Fue entonces cuando la carrocería comenzó a fundirse y a perder su forma original.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Car and Driver

Fecha