Blog de Vulco

Uno de cada tres conductores reconoce que aparca de oído

Un estudio firmado por Direct Seguros asegura que uno de cada tres conductores reconoce que aparca de oído. El informe confirma que el 30% de los conductores no sabe aparcar y por eso afirman que las maniobras de aparcamiento son las que más temen y las que más visitas ocasionan al taller.

Según los datos publicados por la aseguradora, el 33% de los españoles prefiere aparcar en batería, especialmente las mujeres que se decantan por estas plazas en el 38% de los casos (frente al 26% de los hombres). Y que el 79% de los conductores utiliza los espejos retrovisores para aparcar, mientras que el 12% gira la cabeza para buscar referencias.

Por sexos y en contra de lo que se suele pensar, parece que ellos aparcan más de oído que ellas. De hecho, el 10% de los hombres confiesa que calcula el espacio 'a golpes', frente al 8% de las mujeres que también admite hacerlo. Y aunque Madrid y Barcelona son las ciudades en las que más cuesta aparcar, es en Valencia donde más se estila lo de estacionar de oído (en Galicia es donde menos).

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha