Blog de Vulco

Usar soja para hacer neumáticos tiene premio

¿Te acuerdas cuando te contábamos que se puede fabricar neumáticos con aceite de soja? Pues resulta que esta idea que ha llevado a cabo Goodyear ha sorprendido gratamente al jurado del Premio Internacional de Tecnología de Neumáticos de la Tire Technology Expo de Hannover (Alemania). Tanto, que ha concedido a la marca el galardón en la categoría “Logro Medioambiental del Año” en su edición de 2018.

Esta tecnología es todo un avance de Goodyear en este sentido, ya que reemplaza el aceite de petróleo que se utiliza habitualmente en el compuesto de la banda de rodadura de los neumáticos por el aceite de soja.

Concretamente, Goodyear ha trabajado en los últimos años con la United Soybean Board para desarrollar una tecnología basada en la soja que consiguiera mejorar el rendimiento de los neumáticos. El trabajo duro ha dado sus resultados: actualmente se utiliza para fabricar dos nuevas cubiertas de la marca: el Assurance WeatherReady y el Eagle Enforcer All Weather.

Goodyear descubrió que el aceite de soja podría mejorar la flexibilidad de los neumáticos a bajas temperaturas. Así, este componente ayuda a que el caucho permanezca flexible en climas fríos, además de mejorar la tracción en mojado y nieve. Además, Goodyear descubrió que el aceite de soja se mezcla más fácilmente con compuestos de goma y reduce el consumo de energía: todas ventajas para la eficiencia en la fabricación de los neumáticos.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha