Blog de Vulco

Ventajas y desventajas de un coche de tracción trasera

¿Has probado alguna vez un coche de tracción trasera o te estás planteando comprar uno? Echa un vistazo antes a estas ventajas y desventajas de la tracción trasera en comparación con la delantera:

Ventajas de un coche con tracción trasera

Equilibrio de pesos: el reparto de pesos más equilibrado debido a la ubicación del motor delante y la tracción en la parte trasera mejora la dinámica de conducción. Muchos de estos vehículos se acercan a un reparto 50/50 entre ambos ejes, lo que brinda ventajas adicionales.

Mejor respuesta en curvas: las inercias están mejor repartidas en estos vehículos y eso resulta en una respuesta en curva más equilibrada. Además, al no estar todo el peso cargado en la parte delantera, el coche reduce su tendencia al cabeceo al frenar.

Mayor tracción al acelerar: la transferencia de pesos facilita que las ruedas traseras se adhieran al asfalto, lo que mejora la tracción. Al ser estas ruedas las encargadas de transmitir la fuerza del motor, las salidas pueden ser más rápidas.

Sensaciones deportivas: conducir un coche de tracción trasera proporciona una sensación deportiva más intensa. Al empujar desde la parte de atrás, es posible jugar con el acelerador para controlar la entrega de potencia y tener un mayor control en las curvas.

Frenadas en curva más seguras: en comparación con los coches de tracción delantera, los de tracción trasera son más seguros durante las frenadas en curva. Esto se debe a que las ruedas delanteras en un coche de tracción delantera tienen que realizar dos tareas, girar y transmitir la tracción, y esto aumenta el riesgo de subviraje.

Desventajas de un coche con tracción trasera

Mayor peso y costos: debido a su configuración mecánica más compleja, los coches de tracción trasera tienden a ser más pesados y costosos de fabricar y mantener.

Habitabilidad en plazas traseras: el túnel de transmisión necesario para enviar la potencia a las ruedas traseras puede ocupar espacio en las plazas traseras, reduciendo el espacio para las piernas.

Mayor dificultad de conducción: controlar un coche de tracción trasera en curvas puede ser más complicado para conductores menos experimentados. Acelerar en exceso puede provocar sobreviraje y trompos.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: El País.

Fecha