Blog de Vulco

Circular sin ITV no sale a cuenta: estas son las sanciones

Acudir a la ITV cuando toca es, ante todo, una medida de seguridad, igual que lo es revisar tu coche periódicamente en tu taller de confianza. Además, es una costumbre que te puede ahorrar disgustos en forma de multas: las que te pueden caer por no llevarla en regla.

En concreto, estas son las sanciones a las que te puedes enfrentar por no tener en vigor la ITV de tu vehículo, según la situación en que te encuentres:

- Si no has pasado la ITV en un tiempo específico, te podrán multar con 200 euros (100 si se paga pronto).

- Si circulas tras recibir una calificación negativa al pasar la ITV, la sanción será de 500 euros sin posibilidad de rebaja. La ITV negativa es la que se asigna cuando un vehículo tiene fallos tan graves que pueden poner en peligro para los ocupantes y los usuarios de la vía.

- Si has intentado pasar la ITV pero ha resultado desfavorable -es decir, con defectos que no constituyan peligro para los usuarios- y te pillan circulando, la multa es de 200 euros, con opción a reducirla a la mitad si pagas pronto.

Recuerda que, además, es obligatorio llevar la etiqueta de la ITV en el parabrisas si tu coche la ha superado. En caso contrario, te pueden multar con 80 euros.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha