Blog de Vulco

Primera ola de calor: ¿funciona el aire acondicionado de tu coche?

El aire acondicionado del coche es nuestro gran aliado cuando aprieta el calor, aunque no le hagamos mucho caso durante los meses más fríos. Cuando, como este año, el calor llega antes de lo previsto, es fácil que nos pille con este sistema a media asta.

Conducir con un calor excesivo no solo es incómodo, además reduce a la seguridad porque puede provocar somnolencia y afectar a los reflejos del conductor. Así que, si no lo has hecho ya, conviene que compruebes que el aire acondicionado de tu vehículo funciona correctamente. Más aún si piensas aprovechar algún festivo en mayo para hacer una escapada.

Hace poco te explicábamos cómo saber si el aire acondicionado de tu coche necesita una recarga de gas. Es muy fácil: si no sale aire frío o lo hace con poca potencia, lo más seguro será que hace falta reponer este fluido, aunque no se puede descartar otro problema.

Hay otros síntomas que indican que el aire acondicionado necesita una puesta a punto o una reparación, como los malos olores, que suelen apuntar a un filtro en mal estado. Y si escuchas ruidos al encenderlo, puede haber alguna avería en el compresor, en alguno de los ventiladores del habitáculo o en los controles del climatizador.

Ante cualquiera de estas señales, acude a tu taller de confianza para que revisen el estado de este sistema. Es importante para tu confort y para tu seguridad.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: ABC.

Imagen de Freepik

Fecha