Blog de Vulco

¿Qué pasa con las ITV que caducan durante el estado de alarma?

El estado de alarma nos ha pillado por sorpresa a todos y son muchos los trámites que se han quedado en el aire. Uno de ellos es el de los tres millones de vehículos a los que les caducaba la ITV en este periodo, cuando las estaciones de inspección permanecen cerradas.

Si este es tu caso, no te preocupes: la vigencia de la ITV de tu vehículo se ha prorrogado automáticamente mientras dure el estado de alarma. Eso sí, tal vez debería preocuparte más qué ocurrirá cuando finalice este periodo y todos los automóviles que están en la misma situación deban acudir a renovar este trámite.

Precisamente por esto, la patronal AECA-ITV ha pedido al Gobierno que se prorrogue la vigencia de la ITV de los vehículos afectados por el estado de alarma hasta el día 30 de septiembre. El objetivo es evitar precisamente las aglomeraciones, que en medio de una pandemia son más peligrosas que nunca.

Además, si se tienen en cuenta también los vehículos a los que les toca revalidar la ITV en mayo, las estaciones se enfrentarían a unos cinco millones de vehículos, que podrían colapsar el sistema si el estado de alarma se levantara en ese mes. Por eso, AECA-ITV ha solicitado al Gobierno medidas para que se puedan realizar las inspecciones de manera ordenada, segura y con un horario más amplio del habitual.

Fuente: La Vanguardia.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha