Blog de Vulco

Trámites sobre el coche que puedes hacer desde casa

El estado de alarma por la pandemia del coronavirus nos ha cogido a todos con el pie cambiado. Si en tu caso tienes algún asunto pendiente relacionado con el coche, debes saber que muchos trámites se pueden resolver a través de internet.

Tal y como recuerda ABC, la DGT ha suspendido temporalmente su servicio de tramitación en Jefaturas de Tráfico, pero su sede electrónica continúa operativa.

Entre las posibilidades se encuentra comprobar el número de puntos que tenemos en el carné de conducir o el distintivo ecológico que le corresponde a nuestro vehículo. También podemos ver si tenemos alguna multa pendiente e incluso pagarla.

Otro trámite interesante que podemos hacer online consiste en solicitar un informe para conocer en qué situación se encuentra nuestro coche, o uno bien uno que nos gustaría comprar. Podremos ver, por ejemplo, si tiene los impuestos locales y la ITV al día, qué distintivo ambiental le corresponde o su estado.

También se puede cambiar la titularidad de un vehículo a través del registro electrónico de la Administración, modificar el domicilio al que está adscrito o incluso matricularlo.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

 

Fecha