Blog de Vulco

Consejos para alargar la vida de tu coche

Cuidar de tu coche es cuidar de tu patrimonio. Si consigues que se mantenga en plena forma durante el máximo tiempo posible, le estarás sacando mucho partido a la inversión que has hecho para comprarlo.

Alargar la vida útil de tu vehículo pasa, básicamente, por llevarlo a tu taller de confianza cuando toca y realizar una conducción cuidadosa. Sin embargo, hay algunos hábitos concretos que te ayudarán a que se mantenga como nuevo durante más tiempo, tal y como recoge El País:

- Rodaje: es cierto que los vehículos modernos vienen mejor protegidos de fábrica que los más antiguos, pero conviene que respetes el periodo de rodaje que indica la marca. Así que ya sabes, nada de acelerones bruscos o conducción excesivamente revolucionada durante los 3.000 primeros kilómetros. Ayudarás a evitar averías y desgastes prematuros.

- Planta cara al óxido: lava bien el coche, bajos incluidos, de vez en cuando. Y trata de encerar la pintura. Con estos dos gestos estarás protegiéndolo frente a la oxidación, un problema que se acelera no eliminas suciedad y barro en la parte baja del vehículo y también si vives cerca del mar. Ojo también al circular por carreteras con sal para evitar placas de hielo.

- Aparca a la sombra: ya te lo hemos contado, si evitas aparcar al sol, también ahorrarás sufrimiento a la pintura del coche, las juntas de goma e incluso a algunos elementos plásticos del interior. Siempre que puedas, déjalo en un garaje.

- Cambia el aceite y el filtro: esto es vital para conservar el motor. Debes ser riguroso: no dejes pasar los kilómetros o el tiempo máximo indicado para sustituirlos. Y recuerda cambiar los dos elementos a la vez. Mejorarás el desempeño del motor, reducirás su degaste y ayudarás a optimizar la refrigeración.

- Revisiones y niveles: acudir a tu taller de confianza cuando debes es la mejor manera de ayudar a tu coche a cumplir años. Vigila también los niveles de líquidos para no sufrir averías indeseadas.

- Conduce correctamente: es fácil, solo tienes que evitar brusquedades para desgastar menos el vehículo. Además, reducirás el consumo de combustible, contaminarás menos y circularás con más seguridad. ¡Todo son ventajas!

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Imagen: Caleb Oquendo.

Fecha