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Goodyear trabaja ya con sílice de última generación

Después de leer el título de esta entrada, es muy posible que te estés preguntando en qué puede beneficiarte que Goodyear trabaje ya con sílice de úlima generación en la fabricación de sus neumáticos. Lo cierto es que sí te interesa, porque está comprobado que con este material se consiguen cubiertas menos resistentes a la rodadura y, por tanto, que reducen el consumo de carburante.

¿A qué ahora te suena mejor?

Goodyear ha aplicado ya este material en su nuevo neumático para SUV, que saldrán al mercado dentro de un mes, aproximadamente, en el mercado latinoamericano; pero tiene claro que extenderá el uso del sílice de nueva generación a otros mercados y otras regiones a lo largo del próximo año.

La marca de neumáticos ha conseguido sílice de nueva generación gracias al trabajo que, durante años, lleva dearrollando con PPG Industries. Su objetivo siempre ha sido fabricar cubiertas que permitiesen bajar el consumo de carburamte sin perder un ápice de tracción, incluso en mojado.

En todo el mundo, nuestros clientes demandan neumáticos con mayor eficiencia de combustible, sin que se vean afectados otros aspectos de rendimiento” ha declarado David Zanzig, director de Global Materials Science en Goodyear. “Nuestros científicos dedicados al desarrollo de los materiales han trabajado en equipos multifuncionales y, junto con los ingenieros de diseño y de estructura del neumático, han logrado una solución integral que optimiza las prestaciones. Esta nueva sílice desempeña un papel esencial a la hora de satisfacer las necesidades de nuestros clientes", asegura.

Los neumáticos con sílice de nueva generación son sólo una muestra más de cómo Goodyear está revolucionando el mercado. Hace sólo unos días, sus trabajos para fabricar neumáticos con arroz fueron reconocidos como una de las 101 Mejores Ideas de 2014 y, en el Salón de Ginebra, sorprendió con dos innovaciones: el neumático que genera electricidad y el que se adapta a los baches del terreno.

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